México, Oceano, 2008. En la portada y páginas interiores fotografías de Juan San Juan Rebollar de la serie Cielos

Segunda edición: Oceano Express, 2012. En la portada Títere de madera de Pinocho, composición de Carlos Martínez Assad y David Maawad.
Cada una de las ediciones lleva varias reimpresiones. Se han vendido más de 50,000 ejemplares en sus presentaciones trade y bolsillo.

TEMA:
En México se miente. El discurso público que los mexicanos escuchamos de boca de nuestros políticos, eclesiásticos, empresarios y comunicadores, que son quienes tienen voz en el acontecer cotidiano en referencia a los asuntos que nos atañen como sociedad y que están colocados en un lugar que les confiere poder a la hora de usar esa voz,tiene poco que ver con los datos de la realidad reunidos por académicos y estudiosos, instituciones nacionales e internacionales, activistas y ciudadanos. Aunque tenemos las mejores leyes e instituciones y hemos firmado todos los convenios del mundo, las instituciones no cumplen con su cometido, a las leyes no se las respeta y los convenios son letra muerta. Nos hacen las promesas y ofrecimientos más excelsos e incluso los informes de resultados más alentadorespero poco de eso se lleva a cabo y mucho de lo que se asegura que se hace no se hizo.
Este modo de funcionar tiene con nostros una larga historia, pues la mentira ha formado parte de nuestro discurso público desde tiempos inmemoriales, pero en el fin del siglo XX y principios del XXI en el que supuestamente la mentira ya no habría sido necesaria dado que una de las premisas de la democracia es precisamente el derecho de los ciudadanos a la verdad, ella no solo creció y se reprodujo hasta dimensiones insospechadas sino que se convirtió en la única forma de gobernabilidad.